domingo, 6 de noviembre de 2016

DIY varitas de Harry Potter

Parece ser que con el estreno de Animales fantásticos todos nos hemos propuesto recordar como era nuestra infancia, aunque no nos demos cuenta ha llovido mucho desde que se estreno la primera película de la saga de Harry Potter que ha atrapado y sigue atrapando a tantos.

Hoy os traigo un capitulo especial, llevaba algún tiempo queriendo hacer esto, pero nunca, me había animado del todo. A continuación os contaré como hacer varitas de Harry Potter u otras que vosotros os imaginéis, ya que podéis crear vuestras propias varitas como si las hubierais comprado en Olivander’s.

Los materiales que usaremos son muy sencillos y pueden ser sustituidos fácilmente.

  • Palitos de Madera: Yo compre los míos en un bazar, son muy baratos y vienen unos 6 o 7, los que use sonde 6 mm pero podéis usar también papel fuertemente enrollado sobre si mismo o palitos más finos.



  • Goma EVA: Se puede usar desde crear las decoraciones o para delimitar el mango de nuestra varita
  • Pasta flexible: Se usa para lo mismo que la Goma EVA, es muy blandita y manejable y se seca al aire, ideal para hacer decoraciones muy concretas o para el mango, fue el resultado que más me gustó.

  • Cola termofusible: Otro sustituto para las dos anteriores, si haces las decoraciones en Goma Eva la necesitarás para pegarla sino por si misma te sirve para hacer tu varita.

Las varitas que hice use Goma EVA en una, para imitar a la de Draco y por otro lado pasta flexible que se aplicaría de manera similar que la silicona caliente. Antes de empezar el proceso si usar palitos de madera sos recomiendo lijarlo un poco en al punta para que quede más redondeada, dependiendo del resultado que queráis tendréis que lijarlo más o menos.


Para la primera varita lo que necesitamos es partir un trozo de goma Eva de unos 6cm y pegarlo al palito de madera con silicona, después la usaremos para rodear dos veces el palito separando un circulo de otro por uno centímetro, podéis marcarlo con lápiz para no perderos, después pegamos una bolita de pasta flexible para que simule media circunferencia y ya tendremos una varita como la de Draco.


Para la siguiente tenemos que coger un buen trozo de pasta flexible y la colocamos dando forma al mango, según lo que mas nos guste, una vez nos guste el resultado cogeremos otro trozo de pasta y haremos tiras redondas y del grosor que queramos, yo las coloque a modo de enredaderas sobre el mango. Una vez terminemos la decoración lo dejaremos secar, yo lo deje secar durante un día aproximadamente.



Finalmente sólo nos queda pintarlo,  use acrílico de varios colores, para la primera varita la pinte de colores marrón y negro, usando negro en el mando y marrón en al punta a modo de degradado, aunque no se aprecia mucho en las fotos. En la segunda tonos morados para la punta y algo de marrón para el mango, luego  di a  todos color cobre a trozos y los difumine y este es el resultado.
  


Me parece una forma muy sencilla y económica de hacer varitas y lo mejor es que no tenemos porque ceñirnos a los modelos originales si estos no nos convencen del todo, además si estás buscando hacer un cosplay de algún personaje y no sabéis como hacer su varita aquí tenéis alguna idea que os puede servir de inspiración, espero que os haya gustado y a lo mejor no es la última cosa que vemos por el blog sobre Harry Potter.


Si queréis ver otros tutoriales os invito a que veáis las demás entradas del mismo modo que también podéis pasaros por mi facebook, donde próximamente habrá muchas novedades, os dejo por aquí el link: https://www.facebook.com/Hyohakucosplay/  Espero que tengáis una buena semana, hasta el domingo que viene… o puede que antes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario